Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

Bloques de hielo

Una vez ,un chico muy sabio le dijo a la pequeña Amélie que quien de verdad la quiería ,nunca se iría de su lado.Su primer instinto fue desaprobar aquella afirmación,pero con el tiempo acabó dándole la razón. ¡Qué sabio aquel chico tan joven! A veces la hacía sentirse como una ignorante,con sus perfectas visiones de la vida y los planes de futuro que ella nunca fue capaz de hacer. Probablemente él en cuestiones de amor había sufrido más que ella.Le contó que hacía unos años una chica le partió el corazón en millones de pedazos.Le parecía increíble aquella historia. ¿Había alguien que podía estar más roto de lo que estaba ella? Parece que si.
Cada noche,mientras se metía en la cama recordaba como Jacques empezó pidiendo tiempo,y acabó a millones de años luz.
Jacques la había dejado sola tantas veces...con él había perdido tanta ilusión.A menudo se preguntaba cuando logrará olvidarle.La asustaba solo el pensar que a lo mejor la respuesta a esa pregunta era un simple y maldito "Nunca" .
Un 24 de enero fue al entierro de un tío suyo,que murió a causa de una cáncer de hígado.Su tía lloraba desconsoladamente y nadie lo entendía.Todos sabían que aquel matrimonio hacía tiempo que estaba acabado,y que las noches en su casa estaban pintadas de alcohol y palizas.La tía Ana siempre decía que cuando el tio Marcos muriera,ella estaría libre,feliz ,que por fin podría volver a volar.Ese 24 de enero ella ya estaba libre para hacer lo que quisiera. Podia volar sin miedo.Sin embargo allí estaba,de rodillas ,delante del ataúd,llorando como si fuera a dejarse la vida en ello susurrando "Mi Marcos..." una vez cada 2 minutos.
Amélie ,con su vestido negro y sus zapatos de charol,fue acercándose lentamente hasta llegar a su lado.Se agachó ,y le preguntó bajito:
-¿Por qué lloras?Ahora eres libre para volar a dónde te plazca.Ahora puedes reír ,amar,sonreír cuando quieras.
Tras limpiarse las lágrimas,la tía Ana la fulminó con la mirada,y cogiéndola por los hombros,apretando ligeramente,dijo:
-Porque fue mi primer amor.Porque dije que "Sí" delante del juez y del cura.Porque mi hijo mayor tiene sus ojos,y porque ahora que está muerto,me he dado cuenta de que yo ,he muerto con él.No hay cielo en que quiera volar,si no es con él.Por eso lloro,Amélie.
Tras escuchar aquellas palabras,la pequeña enmudeció.Dos segundos más tarde rompió a llorar hasta que las lágrimas se le juntaron en la barbilla y mancharon su vestido negro.

Hoy,le gustaría poder contarle aquella historia a Jacques,pero él ya esta lejos.A millones de años luz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario