"El poeta es un fingidor. Finge tan completamente que hasta finge que es dolor el dolor que en verdad siente." -Fernando Pessoa
Vistas de página en total
domingo, 16 de septiembre de 2012
Nunca he sido un libro abierto,pero explico buenos cuentos.
Si quieres,ahora,te empiezo a recitar el nuestro.
sábado, 15 de septiembre de 2012
Tanta brutalidad no acabará con nosotros.
Anoche soñé contigo.Entrabas en mi cuarto y te metías en mi cama.Con los pies fríos empezaste a rozarme los talones subiendo podo a poco hasta llegar a las rodillas.No avanzaste más,supongo que por tu precaria flexibilidad.Te me quedaste mirando esperando que reaccionara,pero decidí no mover ni un pelo.Escuché como reías,sabías que estaba despierta.Frené una sonrisa que quería hacer mis comisuras curvarse.Te fuiste acercando hasta que tu respiración golpeaba mi cuello;aún así mantuve el tipo.La piel que cubría la parte izquierda de mi cuerpo se estremeció hasta tal punto que sentí miedo.Pero seguía con los ojos cerrados,no quería abrirlos.Sabía que todo aquello era un sueño.Sabía que si abría los ojos desaparecerías.Intenté guardar tu sabor en mi boca lo máximo posible,cogiéndote por la cintura,pensando que así impediría que te esfumaras tan rápidamente.
Aún así tus manos comenzaron a escurrirse entre mis costillas, hasta llegar a ser simples y la vez complicados átomos de oxígeno.Tu firme abdomen fue perdiendo cada uno de sus músculos.La espalda ,más ancha que hace 6 meses,se fue encogiendo hasta convertirse en nada.
Y allí ,en ese preciso instante ,fue cuando me dí cuenta de que ya estaba totalmente despierta.
Aún así tus manos comenzaron a escurrirse entre mis costillas, hasta llegar a ser simples y la vez complicados átomos de oxígeno.Tu firme abdomen fue perdiendo cada uno de sus músculos.La espalda ,más ancha que hace 6 meses,se fue encogiendo hasta convertirse en nada.
Y allí ,en ese preciso instante ,fue cuando me dí cuenta de que ya estaba totalmente despierta.
viernes, 14 de septiembre de 2012
¿Predecir el futuro?
Siempre habías querido tenerlo todo.Desde el primer peluche hasta esa camisa azul que finalmente te regalaron por tu octavo cumpleaños.
El problema es que cuando te vas haciendo mayor,debes tomar decisiones,elegir,seleccionar .Siento decir que en este caso sigues siendo un niño.
.Déjame decirte una sola cosa:pronto,gozar de todos estos lujos, sin elegir, acabará contigo.Acabarás perdiendo los caprichos,lo que de verdad te importa,o las 2 cosas.Abrir los ojos lleva su tiempo.Solo espero que cuando lo hagas,no sea demasiado tarde.Después de muchas noches sin dormir,te darás cuenta de que pasar horas y horas en vela,solo,puede ser muy insoportable y cruel.Tocarás muchas almas,marcarás algunas con tu preséncia,pero ninguna te marcará como hice yo .Cuando menos te lo esperes recordarás mis caricias y mis cuentos,mi risa y mis chistes en los que suelo colar elementos químicos para que así ,el chiste sea más malo aún.Echarás de menos cada poro de mi piel,y nunca podrás reemplazarlos por otros.Echarás de menos mis bizcochos y mis crepes.Pero lo que es más importante aún,me echarás tanto de menos que darías cualquier cosa para poder retroceder en el tiempo unos meses.Retroceder,y poder hacerme tuya,cuando aún estaba dispuesta a serlo.
Creo que si lees esto dentro de un tiempo,tendrás la sensación de leer la historia de tu vida.
El problema es que cuando te vas haciendo mayor,debes tomar decisiones,elegir,seleccionar .Siento decir que en este caso sigues siendo un niño.
.Déjame decirte una sola cosa:pronto,gozar de todos estos lujos, sin elegir, acabará contigo.Acabarás perdiendo los caprichos,lo que de verdad te importa,o las 2 cosas.Abrir los ojos lleva su tiempo.Solo espero que cuando lo hagas,no sea demasiado tarde.Después de muchas noches sin dormir,te darás cuenta de que pasar horas y horas en vela,solo,puede ser muy insoportable y cruel.Tocarás muchas almas,marcarás algunas con tu preséncia,pero ninguna te marcará como hice yo .Cuando menos te lo esperes recordarás mis caricias y mis cuentos,mi risa y mis chistes en los que suelo colar elementos químicos para que así ,el chiste sea más malo aún.Echarás de menos cada poro de mi piel,y nunca podrás reemplazarlos por otros.Echarás de menos mis bizcochos y mis crepes.Pero lo que es más importante aún,me echarás tanto de menos que darías cualquier cosa para poder retroceder en el tiempo unos meses.Retroceder,y poder hacerme tuya,cuando aún estaba dispuesta a serlo.
Creo que si lees esto dentro de un tiempo,tendrás la sensación de leer la historia de tu vida.
jueves, 13 de septiembre de 2012
Lovestrong.
El miedo te coge por la espalda cuando menos te lo esperas.Y es tan eficiente en su trabajo ,que cuando actúa,es capaz de dejarte mudo,tonto,o completamente paralizado.El miedo enferma,pudre,rompe.
Si alguien me pidiera definir esta palabra le diría que piense en "El retrato de Dorian Grey" de Oscar Wilde.Mas exacto en el final.Justo en el momento en el cual el cuchillo penetra el lienzo del pelicular cuadro.Cuando la imagen del eternamente joven protagonista empieza a pudrirse.Eso es el miedo.Ver que lo que has estado construyendo,se rompe en pedazos.El miedo ,es verte sin poder impedir las ganas de olerte el cuello y tocarte el pelo después de la ducha.El miedo es oler mi ropa y darme cuenta de que ha dejado de oler a ti.El miedo es sentarse en frente ,y pensar,que ya casi ha dejado de llover.
Si alguien me pidiera definir esta palabra le diría que piense en "El retrato de Dorian Grey" de Oscar Wilde.Mas exacto en el final.Justo en el momento en el cual el cuchillo penetra el lienzo del pelicular cuadro.Cuando la imagen del eternamente joven protagonista empieza a pudrirse.Eso es el miedo.Ver que lo que has estado construyendo,se rompe en pedazos.El miedo ,es verte sin poder impedir las ganas de olerte el cuello y tocarte el pelo después de la ducha.El miedo es oler mi ropa y darme cuenta de que ha dejado de oler a ti.El miedo es sentarse en frente ,y pensar,que ya casi ha dejado de llover.
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Ahora,que está solo II
El amor,tumbado en el suelo ,aún sintiendo latir su corazón,se levantó tapando la herida de la bala.Mirando el rostro de su asesino, jadeando,sollozando y casi sin poder hablar,imaginó las noches que debía de haber pasado en vela.Pensado en cómo podia amarle mejor.Cómo haria para seguir alimentando el hambre atroz que tenía la pasión.Pero nunca encontró respuestas.Nunca supo cómo luchar.Pensó en que el revólver era un cobarde.
Pero después recordó que él,el amor,tampoco supo cómo hacerlo.Todo se le escapaba entre los dedos,y no fue capaz de recoger los pedazos y volver a unirlos.En una época en la cual la única opción era el final,se dió cuenta de que en realidad su asesino no fue un cobarde.Fue valiente.Fue capaz de presenciar y dar comienzo al final.
Todo eso,mientras el amor,se iba tapando los oídos ,los ojos,para no poder ver ni escuchar que el final hacía tiempo que habia llegado.Llevaba semanas esperando que alguien le diera paso en la escena final de la obra.
Hoy,sentado en una butaca de piel negra,contempla las consecuéncias de su actuación: negación,ira,negociación,depresión y finalmente ,aceptación.
domingo, 9 de septiembre de 2012
Ahora,que está solo.
Daría cualquier cosa por retroceder en el tiempo solo unos meses.A lo mejor así podría impedir el crimen.
El final se estaba anunciando con truenos y música,tambores,bombos y guitarras eléctricas enfadadas.Pero él,el amor ,que llevaba los oídos taponados no fue capaz de oírlo.
Vió aquel revólver acercandose,poco a poco.Sonriendo con los dientes y el alma a descubierto.Sólo llevaba una bala .Escondida en la recámara,guardada desde hacía tiempo,intentando encontrar el momento ideal para salir disparada dirección norte.Mientras el proyectil se iba aproximando a cámara lenta ,preparado para perforar su cráneo,el amor rompió a llorar.Pudo visualizar ,por fin,el final.Cuando la bala alcanzó y achicharró ligeramente la piel que cubria su frente,sientió el alivio más placentero del mundo.Se dió cuenta de que ,necesitaba el final.Inconscientemente lo anhelaba.
El final se estaba anunciando con truenos y música,tambores,bombos y guitarras eléctricas enfadadas.Pero él,el amor ,que llevaba los oídos taponados no fue capaz de oírlo.
Vió aquel revólver acercandose,poco a poco.Sonriendo con los dientes y el alma a descubierto.Sólo llevaba una bala .Escondida en la recámara,guardada desde hacía tiempo,intentando encontrar el momento ideal para salir disparada dirección norte.Mientras el proyectil se iba aproximando a cámara lenta ,preparado para perforar su cráneo,el amor rompió a llorar.Pudo visualizar ,por fin,el final.Cuando la bala alcanzó y achicharró ligeramente la piel que cubria su frente,sientió el alivio más placentero del mundo.Se dió cuenta de que ,necesitaba el final.Inconscientemente lo anhelaba.
sábado, 8 de septiembre de 2012
La diferencia
¿Sabes cuál es la diferencia entre tú y yo?
Que yo existo.En cambio,tú,no eres más que fantasias.
Que yo existo.En cambio,tú,no eres más que fantasias.
jueves, 6 de septiembre de 2012
The memory is cruel
"Ojalá estuvieras aquí.Conmigo."
Pero el cerebro es mas cruel que eso.Está para recordarle que en realidad no hay nadie.
Algún dia ,otro hombre logrará sacar el puñal que le clavaste entre las costillas.
Ya sólo queda el frío polar,que hiela la sangre y los huesos.Que con sus espinas ,se funde entre los tejidos musculares,marchitando lo que una vez fue un fuerte ser.
Pero el cerebro es mas cruel que eso.Está para recordarle que en realidad no hay nadie.
Algún dia ,otro hombre logrará sacar el puñal que le clavaste entre las costillas.
Ya sólo queda el frío polar,que hiela la sangre y los huesos.Que con sus espinas ,se funde entre los tejidos musculares,marchitando lo que una vez fue un fuerte ser.
martes, 4 de septiembre de 2012
La mejor historia está siempre por venir
"Puedo escuchar como sueñas, aún estando a esta distancia .Una distancia que no podria recorrer ni en años luz.Nunca llegaría a rozarte con la punta de mis dedos.
Te escucho,te oigo y te escucho,así como no supe hacerlo antes,hace casi dos lustros. No lo supe hacer porqué no me enseñaron.Pero ahora estoy aquí,gritando para que te gires un segundo .Mira hacia atrás,mira hacía mí,déjame escuchar un latido más."
Así fantaseaba la pequeña Amélie,entre aquellas paredes frías,vacías,anhelando poder llenarlas de fotos,pósters,recuerdos .Pero no había fotos suyas,ni pósters que colgar.En cuanto a los recuerdos,hubo un tiempo que la dolieron tanto que acabó por olvidarse de ellos.
Ahora solo quiere soñar con poder soñar de nuevo.Y dejar de escuchar como los demás sueñan;sin compartir con ella el arte de crear aquellas dulces visiones.
Te escucho,te oigo y te escucho,así como no supe hacerlo antes,hace casi dos lustros. No lo supe hacer porqué no me enseñaron.Pero ahora estoy aquí,gritando para que te gires un segundo .Mira hacia atrás,mira hacía mí,déjame escuchar un latido más."
Así fantaseaba la pequeña Amélie,entre aquellas paredes frías,vacías,anhelando poder llenarlas de fotos,pósters,recuerdos .Pero no había fotos suyas,ni pósters que colgar.En cuanto a los recuerdos,hubo un tiempo que la dolieron tanto que acabó por olvidarse de ellos.
Ahora solo quiere soñar con poder soñar de nuevo.Y dejar de escuchar como los demás sueñan;sin compartir con ella el arte de crear aquellas dulces visiones.
Se ve ,que,poco a poco ,se va recuperando.
domingo, 26 de agosto de 2012
Bares y cafés
La tensión sexual siempre ha hecho que las relaciones amorosas o los ligues sean más interesantes.
En aquel bar mientras ella escribía en su cuaderno de tapas azules,él la miraba sin atreverse siquiera de llevarle el café a la mesa.Cuando por fin encontró el coraje de hacerlo,se acercó poco a poco,ensayando su mejor sonrisa ,para así lograr que sienta cómoda y permanezca degustando el café a sorbitos muy pequeños.Llegó al lado de la mesa de madera y en voz baja y lo más seductora posible musitó:
-Aquí tiene su café;con leche fría y dos sobrecitos de azúcar.
Mientras la taza caliente reposaba encima de la mesa,ella ,con miradas furtivas ,se fijó en su uniforme:la camisa blanca como la leche ,aquel pantalón negro que se ajustaba perfectamente a sus piernas,y el chaleco ,negro también,que parecía hecho a medida ,relájandose encima de sus interesantes hombros.Tenía una sonrisa interesante,coqueta,bonita.Entonces se dió cuenta de que el chico estaba esperando un "Gracias" a cambio de su perfecta elaboración del pedido.
-Gracias.
No quiso decir nada más.No pudo;el café estaba demasiado bueno.
Foto:http://juven.es/camareitor/catalog/product_info.php?products_id=52
En aquel bar mientras ella escribía en su cuaderno de tapas azules,él la miraba sin atreverse siquiera de llevarle el café a la mesa.Cuando por fin encontró el coraje de hacerlo,se acercó poco a poco,ensayando su mejor sonrisa ,para así lograr que sienta cómoda y permanezca degustando el café a sorbitos muy pequeños.Llegó al lado de la mesa de madera y en voz baja y lo más seductora posible musitó:
-Aquí tiene su café;con leche fría y dos sobrecitos de azúcar.
Mientras la taza caliente reposaba encima de la mesa,ella ,con miradas furtivas ,se fijó en su uniforme:la camisa blanca como la leche ,aquel pantalón negro que se ajustaba perfectamente a sus piernas,y el chaleco ,negro también,que parecía hecho a medida ,relájandose encima de sus interesantes hombros.Tenía una sonrisa interesante,coqueta,bonita.Entonces se dió cuenta de que el chico estaba esperando un "Gracias" a cambio de su perfecta elaboración del pedido.
-Gracias.
No quiso decir nada más.No pudo;el café estaba demasiado bueno.
Foto:http://juven.es/camareitor/catalog/product_info.php?products_id=52
sábado, 25 de agosto de 2012
La voz dormida
Avui he comprat "La voz dormida" de dulce Chacón .Tenc unes ganes de comneçar a llegir.Es llibre venia amb una bossa que posa "El mejor cine se lee" i vaig pensar "Mira Carrefour compartint idees brillants amb els lectors ;que raro" .Però agrada això,que poc a poc en els comercis grans donin suport a la qualitat literaria,gràcies a la qual es crean pel·lícules bones,molt bones o brillants.
Ara xerrant sobre es llibre,que va dedicat "A los que se vieron obligados a guardar silencio " ,posa els pels de punta a partir de la primera pàgina, en la qual es presenta a Elvira ."La mujer que iba a morir,no sabía que iba a morir" .
Crec que ploraré tant llegint aquest llibre...
I com sempre,la crisi esta present per tot,en un principi dubtava de si comprar o no aquesta obra magnífica.Però després vaig pensar que preferesc pagar 10 euros i tenir l'oprtunitat de conèixer l'historia de n'Elvira,que malgastar-los en Déu sap quines ximpleries.
PD: He decidit escriure en català avui,per mostrar així el meu suport a la llegua .
domingo, 19 de agosto de 2012
Lo que hace la crisis...
Los veranos son para despegar ,abandonar tierra y tocar cielo.
Como no he tenido ocasión de hacerlo en avión,lo hago en casa,sobrevolando la cama y tocando el techo.
He aquí la prueba del delito.
¡Que deleite!
Como no he tenido ocasión de hacerlo en avión,lo hago en casa,sobrevolando la cama y tocando el techo.
He aquí la prueba del delito.
¡Que deleite!
domingo, 5 de agosto de 2012
¿Por qué no encontramos el amor?
Nos han enseñado a soñar demasiado.Y a pesar de que los sueños también son importantes, no suelen parecerse mucho a la realidad.
Hoy en día las mujeres quieren superhombres ,vampiros ,o hombres lobo en sus vidas.El romanticismo contemporáneo ha acaparado la imaginación y los deseos tanto sexuales ,como amorosos ,del sexo femenino .Nosotras, queremos ramos de flores ,paseos románticos y regalos como los de Richard Gare en Pretty woman .
Los hombres, fantaseando, también se imaginan teniendo a su lado una mujer fatal,una Mujer América,o una Marilyn Monroe con el culo de J.López y los labios de Angelina Jolie .
Pero al fin y al cabo,los vampiros,los super humanos y Edward Lewis(Richard Gare en Pretty woman) no son más que personajes ficticios.No quiero que dejéis de soñar,pero de vez en cuando estaría bien abrir los ojos y analizar detenidamente la realidad.
Al final del día,cuando te metes en la cama,lo único que quieres es amar y que te correspondan.Aunque mi pareja no sea un super héroe,sigue siendo "mi cari " ,el que siempre podrá hacer de vampiro,de Edward Lewis , de Superman o de Jack (Leonardo Dicaprio en Titanic)
El humano perfecto no existe,y si existiera,no me lo mereceria.
Hoy en día las mujeres quieren superhombres ,vampiros ,o hombres lobo en sus vidas.El romanticismo contemporáneo ha acaparado la imaginación y los deseos tanto sexuales ,como amorosos ,del sexo femenino .Nosotras, queremos ramos de flores ,paseos románticos y regalos como los de Richard Gare en Pretty woman .
Los hombres, fantaseando, también se imaginan teniendo a su lado una mujer fatal,una Mujer América,o una Marilyn Monroe con el culo de J.López y los labios de Angelina Jolie .
Pero al fin y al cabo,los vampiros,los super humanos y Edward Lewis(Richard Gare en Pretty woman) no son más que personajes ficticios.No quiero que dejéis de soñar,pero de vez en cuando estaría bien abrir los ojos y analizar detenidamente la realidad.
Al final del día,cuando te metes en la cama,lo único que quieres es amar y que te correspondan.Aunque mi pareja no sea un super héroe,sigue siendo "mi cari " ,el que siempre podrá hacer de vampiro,de Edward Lewis , de Superman o de Jack (Leonardo Dicaprio en Titanic)
El humano perfecto no existe,y si existiera,no me lo mereceria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




